Fernando Servetto, director de Aseo Urbano, estimó que, en dos o tres días las principales avenidas y gran parte de la ciudad, quedará en condiciones.
El jerarca agregó que tal como habían coordinado con el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, comenzaron con la tarea a primera hora de la mañana de este lunes.
En ese sentido están trabajando cuatro cuadrillas de la IDM, empresas privadas que hacen el mantenimiento de los espacios verdes, y la empresa responsable de la limpieza del centro.
Servetto añadió que por parte de las agrupaciones hubo una importante colocación de carteles, pero que el retiro se desarrolla en forma rápida y eficaz.
Con relación al destino de los materiales, explicó que gran parte va a parar al vertedero municipal. Además, hay una ONG que trabaja con animales a la que se le entregará parte de lo retirado, como forma de apoyar la tarea que desarrolla.
Consultado sobre la responsabilidad de las agrupaciones en el retiro de la cartelería, enfatizó en que "eso nunca ocurre” y que siempre tiene que ser retirada por la intendencia.
Por otra parte, Servetto celebró que se esté trabajando en una nueva ordenanza y manifestó estar de acuerdo en prohibir este tipo de cartelería, "ya que no genera nada para nadie, porque termina siendo un montón de cosas que se transforman en basura".
También mostró su disconformidad por entender que hubo un "abuso por parte de algunas agrupaciones en clavar cartelería en espacios verdes donde no está autorizado y no se respetó nada".