Si bien se han realizado las denuncias correspondientes, la Policía no puede detenerlo debido a que Fiscalía no ha librado la orden de arresto. El delincuente ya lleva robados $4.000 en mercadería.
María tiene un pequeño comercio ubicado en Román Guerra entre Francisco Maldonado y Soler.
A partir de la primera semana de las vacaciones de julio, un hombre comenzó a ingresar a su local con el objetivo de hurtar mercadería del lugar.
Según lo narrado en diálogo con FM GENTE, el sujeto recurre siempre al mismo modus operandi; entra con dinero en efectivo en la mano y solicita alguna mercadería que requiera que el comerciante se dé la vuelta o se aleje para proceder a cometer el hurto.
“Una vez lo corrió mi esposo pero al irse sustrajo cosas”.
Si bien el hombre se encuentra plenamente identificado tanto por los dueños del comercio como por el personal policial, no se ha podido proceder a su detención ya que Fiscalía no ha librado la orden que permita su arresto.
“La Policía me dice que están atados de mano porque les falta la orden de Fiscalía para el arresto. No lo pueden llevar detenido sin eso”, afirmó María.
El ladrón ya posee una tobillera electrónica, debido a la agresión a un familiar, y la concordancia del registro del GPS del dispositivo con las denuncias realizadas por María, es otro de los elementos que el hombre posee en su contra.
Por otra parte, los registros fílmicos aportados por las cámaras colocadas en el comercio debido a esta situación, muestran el rostro del individuo que ya ha incurrido en otros hurtos en diversos locales de la zona.
Finalmente, María subrayó que el hombre le ha robado $4.000 en mercadería, que incluye latas de cerveza, hormas de queso y un exhibidor, entre otras cosas.
“Me lleva robado unos $4.000 de mercadería, la ganancia que yo tengo por mes se la llevó él en menos de una semana”.
Foto:captura de video gentileza de María.