Ambos declaran este martes ante la Justicia Penal, acusados de realizar maniobras en el tendido eléctrico para reducir el consumo de energía en un minimercado de Playa Hermosa, propiedad de uno de los detenidos.
Un comerciante de Playa Hermosa y otros dos hombres con varios antecedentes penales y residentes en Montevideo, fueron detenidos en la tarde del sábado por personal de la seccional 11ª de Piriápolis tras una paciente investigación con personal de UTE.
Uno de estos hombres logró escapar durante el operativo, pero está plenamente identificado y se espera que sea recapturado en las próximas horas, indicaron a FM Gente fuentes del caso.
La investigación permitió establecer que el comerciante solicitó a los dos delincuentes montevideanos sus servicios para alterar el sistema de energía eléctrica y, de esa forma, bajar el consumo de su comercio ubicado en Playa Verde, sobre la Ruta 10.
Al menos uno de los delincuentes capitalinos es un ex funcionario de UTE, por lo cual utilizaba sus conocimientos técnicos para realizar estas maniobras fraudulentas a beneficio de “sus clientes”.