El hecho se produjo en la madrugada de este martes, cuando el dueño de la provisión “España”, ubicada en la calle Arturo Santana entre 12 de Octubre y Medina, sintió ruidos en el interior de su negocio. El comerciante declaró que tomó una escopeta, “tropezó con un freezer” y se le “escapó” el letal disparo.
Según declaró a la Policía, se encontraba durmiendo en una habitación contigua, cuando sintió ruidos y vio recortarse la silueta de un desconocido en una pared.
Por eso se levantó y tomó una escopeta calibre 16, caminó lentamente hasta el lugar y encontró al delincuente forcejeando con la caja registradora en procura de sacar el dinero.
Tras llamar él mismo a la Policía, declaró que en realidad no tuvo intenciones de dispararle al ladrón, sino que tropezó con un freezer y en ese momento se le escapó un disparo. El ladrón, que alcanzó a salir del local, cayó muerto en la puerta.
Fue identificado como Maximiliano Delgado Pereira de 21 años, poseedor de antecedentes penales. Había ingresado a la provisión luego de haber roto la puerta del frente.
El comerciante, identificado como C.A.D.L.D. de 43 años, está detenido y a disposición judicial.
(foto: archivo)