La Justicia procesó sin prisión al propietario de una barraca de Maldonado que golpeó a un delincuente que estaba robando múltiples herramientas dentro del local. El ladrón, Eduardo Alberto Melo González, resultó procesado con prisión pero permanecerá internado en el Hospital de Maldonado en espera de una cirugía de mandíbula.
Melo entró a la barraca sobre la hora 10:00 del pasado sábado 29 y había comenzado a hurtar algunos efectos cuando fue descubierto por el propietario del establecimiento, de 39 años de edad. El comerciante logró arrestar al delincuente y llamó a la Policía para informar del hecho.
El ladrón resultó ser Eduardo Melo, de 49 años, quien tenía cuantiosos antecedentes penales y el rostro deshecho. El comerciante alegó que el delincuente se cayó y se golpeó la cara contra el cordón de la vereda mientras él lo perseguía.
En el hospital, un médico le diagnosticó “politraumatismo de cráneo y cara, sin peligro de vida”.
Posteriormente, el damnificado presentó la denuncia de hurto e hizo constar que Melo le sustrajo “un taladro, una remachadora y dos pinzas una cinta métrica”, además de aportar registros fílmicos donde se ve observaba claramente al autor del hurto.
La jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, dispuso la prisión de Eduardo Alberto Melo por “tres delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”. Pero también dictaminó el procesamiento sin prisión del comerciante por “un delito de lesiones graves”.
El ladrón espera en el Hospital de Maldonado una cirugía que recomponga su mandíbula. En tanto, su agresor tendrá que presentarse una vez por semana en la sede judicial, durante 60 días.