Luego de los hechos delictivos registrados en el centro de la ciudad de Maldonado en los últimos meses, las entidades empresariales se organizan para combatir a los delincuentes.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo, habló del pedido que realizarán al Presidente de la Junta departamental.
Por su parte la presidenta de Procentro, Raquel Alvarez, adelantó que la semana próxima habrá una reunión para definir algunas pautas a adoptar.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hildalgo, adelantó que sostendrán una reunión con el presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, al que informarán sobre la inquietud de los comerciantes frente a la ola de delitos cometidos en distintos puntos de la capital departamental.
La institución, desea “instrumentar un proyecto o un decreto de ley que permita, entre otras cosas, de alguna manera ayudar en todo este tema que tiene que ver con la inseguridad que estamos viviendo, sobre todo los comerciantes”.
Hidalgo dijo que la idea a punta a que la Junta Departamental apruebe un decreto que impida ingresar a los locales comerciales, “de casco o de capucha, o de cualquier cosa que impida al comerciante, al vendedor, a la persona que lo atiende, verle la cara. Con eso yo creo que, si bien los riesgos se siguen corriendo, por lo menos de alguna manera al uno poder ver la cara, puede en una instancia de riesgo, reconocer a la persona”.
Por su parte la presidenta de Procentro, anunció las medidas que se estarán adoptando desde la semana entrante para abatir los índices delictivos.
Raquel Alvarez coincidió con Hidalgo en que existe preocupación por lo que está ocurriendo, por ejemplo la semana pasada, cuando fue atracada una financiera en el corazón del micro centro comercial de Maldonado.
“Nosotros como Comisión Directiva, le hemos propuesto a los socios para la semana que viene, hacer una reunión para ver que medidas tomamos, además de que cosas podemos hacer entre todos, para de alguna manera protegernos entre todos”, dijo Alvarez.
La presidencia de Procentro, reveló que hay socios de la entidad que plantean una entrevista con el jefe de Policía, instancia que, recordó, se ha cumplido en varias oportunidades. “Lo que tenemos que tratar, es de tomar acciones conjuntas para poder de alguna manera protegernos entre todos”.
Respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad en la zona más céntrica de la calle Sarandí y algunas transversales, Raquel Alvarez, explicó que se realiza un mantenimiento permanente, aunque reconoció que en estos momentos hay problemas en un sector de cobertura del sistema.
Redactado: R.A.