Son alrededor de 30 empresas las que radicaron la demanda contra el supermercado por responsabilidad en el incendio que ocurrió hace dos años. Una de ellas, la juguetería Stickers, le reclama 700 mil dólares para reactivar la empresa.
Stickers no ha vuelto a funcionar en Punta Shopping desde que se incendió completamente su local. “Las pequeñas y medianas empresas del Shopping fuimos los más golpeados. Hemos pasado estos años una verdadera pesadilla. Tuvimos que arrancar de vuelta y lo estamos llevando con la mayor dignidad posible”, dijo su director Marcelo Milat en diálogo con la Primera Página de la Revista de FM GENTE.
“Se nos hizo imposible volver a armar. A nosotros no nos quedó nada. Yo tenía un seguro de incendio, no de destrucción total”, lamentó Milat.
El empresario manifestó que trataron de llegar a acuerdos con Tienda Inglesa pero que fue imposible y opinó que si estuviera al frente Robin Henderson (el antiguo propietario de la misma) “hubiera sido distinto”. “No nos han ayudado, se ocuparon de salvarse ellos”, apuntó.
Actualmente está en juicio con la cadena de supermercados y por su parte reclama 700 mil dólares que le permitan reactivar la empresa. “Queremos estar trabajando, vendiendo juguetes. (En cambio) estamos en un juicio que va a ser complicado. Se defienden muy bien, no se quieren hacer cargo”, criticó.
Milat señaló que además de perder el local, fuentes de trabajo y todo el stock, perdieron “el esfuerzo de la llave del Shopping” que cuesta alrededor de 180 mil dólares y tuvo que vender una propiedad.
Además ironizó con que si él “hubiese prendido fuego el Shopping” “mama mía, estoy en (cárcel) Las Rosas”.
También mencionó que era “shopping dependiente”: “Mi local principal era ese. Yo tenía tres locales y ese era el estrella. No estamos capacitados para volver a abrir porque no nos quedó ni el piso”, lamentó.