Los comerciantes de Maldonado afirman que las autoridades no recogieron las soluciones que ellos propusieron para mejorar la seguridad, planteadas días atrás en una reunión con la Policía. El presidente de la Unión de Comerciantes, Daniel Hidalgo, dijo a FM Gente que ante la falta de respuesta la institución recomienda no permitir el ingreso de personas con rostro cubierto a los negocios. Ya están imprimiendo carteles para advertirlo. Por su parte, el Jefe de Policia de Maldonado se había manifestado en FM GENTE, días atrás de acuerdo con la medida.-
“Como todas las cosas del Uruguay moderno, cuando se empiezan a amontonar temas y a agrandar las agendas se pierde, de alguna manera, la finalidad que era la que nosotros habíamos propuesto”, lamentó Hidalgo.
Detalló que la iniciativa apuntaba a que se prohibiera el ingreso de personas con bufandas, cascos, o pasamontañas que impidan identificar al agresor ante un hecho de violencia. Según Hidalgo, “a este punto se sumaron otros vinculados a asentamientos y demás”, por lo cual la iniciativa de los comerciantes “se perdió”.
Ante esa situación, dijo que la Unión comenzó a imprimir carteles para colocar al frente de los locales comerciales, advirtiendo que solo se permitirá el ingreso de personas a cara descubierta. “No es un reclamo en contra del gobierno, es una medida que apunta a paliar esta situación que es una realidad. Hay una inseguridad brutal y nosotros tenemos que mirar para adelante y buscar una posible solución”, señaló.