Vecinos organizados emitieron un comunicado donde manifestaron una “gran preocupación” por la ejecución de una obra que se está llevando adelante en el barrio y que está teniendo un “impacto negativo en la vida diaria”.
Los vecinos de La Capuera manifestaron que el estado de las calles principales de la zona es crítico y detallaron que los niños deben ir mojados a la escuela “por la acumulación de agua en las calles”.
Además puntualizaron sobre las desviaciones y cambios imprevistos en los recorridos de los ómnibus provocados por esta situación y en la imposibilidad que tienen los adultos mayores y las personas con discapacidad para acceder a centros de salud y otros servicios esenciales.
En el comunicado también señalaron la dificultad para salir de sus hogares: “A muchos vecinos les quedó un escalón de un metro entre su casa y la calle, no quedaron colocados los caños impidiendo así el acceso a los vehículos exponiéndonos a robos o accidentes”, detallaron.
Asimismo expresaron en el escrito que los comerciantes también se ven afectados por la disminución de la circulación y denunciaron la interrupción, por esta obra, de fibra óptica, de energía eléctrica y de suministro de agua.
En el reclamo, difundido a través de radio Manganga de Piriápolis, divulgaron los puntos de recolección de firmas donde hay disponibles más de 15 comercios e instituciones como la sede del adulto mayor, el comercio Agromascotas, la papelería Arcoíris, la policlínica, la Escuela 108, entre otros.
Foto de portada: Intendencia de Maldonado
Foto de galería: Captura de IG de radio Manganga