El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) pone en marcha este martes una nueva edición de Uruguay Trabaja. El director de división del ministerio, Eduardo Rodas, recordó que el programa es un componente del Plan de Equidad nacido en 2008 y que, hasta ahora, se atendió a 6.500 personas.
Rodas recordó que estos miles de beneficiarios en todo el país han recibido capacitación en diversas áreas, con ánimo de facilitar su acceso al trabajo y su inclusión social.
“El programa Uruguay Trabaja tiene un énfasis socio-educativo. Los beneficiarios se capacitan en pintura, carpintería, sanitaria, albañilería, informática”, remarcó.
“Las personas seleccionadas para esta nueva etapa están situación de inestabilidad laboral, pobreza o desocupación. Se espera que cuando termine el programa tengan saberes suficientes para insertarse en el mercado laboral”, agregó.
Al tiempo que se capacitan, los beneficiarios del programa perciben un salario y trabajan en tareas de mantenimiento de instituciones públicas.