Ya se vendió más de la mitad de las viviendas en la emblemática e inconclusa torre ubicada sobre la avenida Alvariza, en San Carlos. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) firmó este jueves la contratación de obra con la empresa Mantiva, que en octubre iniciará las obras para finalizar el edificio.
La Torre San Carlos –antes conocida como B47- cuenta con 108 viviendas en total de 1 y 2 dormitorios, de las cuales el 65% aproximadamente ya han sido comercializadas.
La ANV y la Intendencia de Maldonado se comprometieron a aunar esfuerzos para cristalizar la finalización del complejo habitacional, a la vez que iniciaron el proceso de comercialización donde el Banco Hipotecario del Uruguay aporta la financiación para la compra de las unidades.
La ANV aporta la estructura inconclusa y es el administrador del emprendimiento, gerenciando los procesos de finalización de la obra y venta de las unidades. La Intendencia de Maldonado, como co-promotora del proyecto, aporta los recursos económicos necesarios para la finalización del mismo.
Se trata del primer acuerdo que firmó la agencia con un gobierno departamental del interior, recogiendo la iniciativa de la intendencia ante planteos de los vecinos de la ciudad.
El 7 de enero de 2009 el intendente Óscar de los Santos recibió a una representación de la Red Social de San Carlos que propuso la terminación del edificio construido en Alvariza y Agorrody en 2001, como forma de ofrecer salidas habitacionales a un sector de la población carolina.
De la colaboración entre ambos actores públicos surge este proyecto de finalización conjunta, para aumentar las soluciones habitacionales para las familias carolinas y, al mismo tiempo, contribuye a la recuperación y dinamización del entorno urbano.
(fuente: ANV)