Luego que Estados Unidos autorizara administrar la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de entre cinco y 11 años, será la entidad uruguaya la que deberá expedirse sobre la aplicación.
Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.
Como informara FM GENTE el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que en el contrato que Uruguay firmó con Pfizer por 3 millones 700 mil personas para el 2022 se dispuso que si FDA habilitaba la vacunación para ese grupo etario Uruguay accederá a las dosis necesarias para ello.
Sin embargo, en lo local, la última palabra la tiene Comisión Asesora de Vacunación del Uruguay, quien debe resolver si administrarla o no.
La FDA indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7 % para prevenir el COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que "no se han detectado efectos secundarios graves".
Esta mañana en La Revista del Sábado se supo que en el caso de los 116 nuevos positivos de Lavalleja, más de la mitad eran escolares.