El gremio de los funcionarios de las policlínicas de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, señaló profunda preocupación y enérgica condena ante los actos de violencia y graves amenazas que han afectado a algunos de los compañeros a nivel departamental.
El comunicado destacó que el recorte presupuestario actual ha provocado una disminución significativa en la calidad de la atención que se brinda.
Conscientes de la escasez de recursos y especialistas en los centros de asistencia, “entendemos las legítimas demandas planteadas por los usuarios y comprendemos su vulnerabilidad”, se señaló .
En virtud de lo expuesto, "responsabilizamos directamente a las autoridades de Asse Central por la situación actual que afrontamos", aseveraron.
"Consideramos que es su deber garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus usuarios, así como abordar de manera inmediata y eficaz los problemas que afectan a los centros asistenciales.
Del mismo modo, como medida de carácter gremial, nos veremos en la necesidad de suspender todos los servicios por un período de 24 horas, a excepción de las puertas de emergencia.
Por último, instamos a las autoridades pertinentes a tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de su personal y de los usuarios, así como a abordar de manera pronta y efectiva los problemas que aquejan a los centros asistenciales", manifestaron en fragmento de un comunicado.