"Es hora de hacer un párate y pensar las consecuencias tanto físicas como psicológicas", expresan en el comunicado.
La Comisión Interna del Hospital de Maldonado emitió un comunicado público tras un nuevo episodio de violencia dentro del centro de salud. En esta ocasión, un acompañante agredió a un guardia de seguridad que realizaba tareas de control en una de las puertas de acceso a la internación.
Desde la Comisión expresaron preocupación por la repetición de estos hechos. “No nos deja de sorprender la frecuencia con que estos actos se producen, día tras día, tanto verbal como físicamente a los funcionarios que trabajan dentro de nuestro hospital y que normalizamos como parte de nuestro trabajo”, expresaron.
A su vez, hicieron un llamado a reflexionar sobre el impacto de este tipo de situaciones. “Es hora de hacer un párate y pensar las consecuencias tanto físicas como psicológicas que estos atropellos tienen y buscar una solución, que sabemos no es fácil y que involucra otros actores a nivel gubernamental y social”.
Ante este panorama, solicitaron “inmediatamente servicio policial 222 en la puerta de acceso a la internación las 24 horas del día que actúe como persuasión y que intervenga en caso de situaciones de violencia”.
Finalmente, manifestaron su respaldo al funcionario agredido. “Nos solidarizamos con el compañero agredido y con todos los compañeros que a lo largo y ancho del país sufren violencia en su lugar de trabajo”.