La Asociación de Escribanos de Maldonado y la Intendencia Municipal firmaron este lunes un acuerdo para que las distintas asociaciones civiles, comisiones barriales y de vecinos reciban asesoramiento para comenzar a tramitar la Personería Jurídica.La presidenta de la Asociación de Escribanos del Uruguay, Sara de Castro, habló sobre la importancia de este acto que democratiza aún más los movimientos de vecinos en todo el país y en este caso, en Maldonado.
De Castro destacó la importancia de este convenio y reivindicó el rol social que debe cumplir el escribano. “Para la Asociación de Escribanos es un paso más en el rol social del escribano, que es la nueva tendencia a nivel del notariado latino. En los notariados jóvenes, como los de África, tienden a darle más énfasis a la labor social del escribano. La función notarial es naturalmente de asesoramiento y preventiva de conflictos. O sea que, como decía Alfonso el Sabio, a notaría abierta juzgado cerrado. Y la paz social es una de las cosas que el escribano debe cuidar. Sobre todo en la aplicación de las leyes”, afirmó.
De Castro señaló asimismo que los convenios de escrituración de viviendas de tipo social suscritos por las Asociación de Escribanos sirven de antecedente para este nuevo acuerdo.
En el acto de firma del convenio participó el intendente Oscar De los Santos y otras autoridades municipales, la escribana Castro y la presidenta de la filial local, María del Rosario Borges.
Redacción: A.L.