El intendente de Maldonado, Gustavo Salaberry, destacó el trabajo mancomunado de distintas fuerzas y organismos para enfrentar eventos que incluso costaron varias vidas y millonarias pérdidas materiales al Estado y a privados. En tanto, el presidente del Comité, Enrique Pérez Morad, marcó como los hechos más relevantes que se tuvieron que afrontar.
El ciclón extra tropical de agosto de 2005, la cadena de incendios forestales ocurridos hace un año y medio, y un derrame de petróleo ocurrido años atrás, así como el aporte de juguetes realizado meses atrás para niños de la devastada República de Haití, aparecen como los fenómenos más relevantes en los que debió intervenir el CDE en los últimos cinco años.
Pérez Morad subrayó el hecho de que el organismo haya sido institucionalizado y reconoció además a los medios de comunicación por ser el nexo entre su tarea y la comunidad, y a los funcionarios del organismo.
“Hicimos entre todos un equipo muy bueno, con el objetivo de salvar vidas humanas y disminuir los daños que los fenómenos climáticos generan sobre la salud humana, sobre los bienes públicos y privados y la comunidad del departamento de Maldonado”, puntualizó.