En el marco de una recorrida a nivel nacional, Raúl Lozano visitó Maldonado. Tuvo palabras de elogio para la política de erradicación de asentamientos que viene llevando adelante la administración del intendente Enrique Antía.
El jerarca estuvo recorriendo el asentamiento Los Eucaliptus, el viejo Kennedy y el Nuevo Barrio.
Valoró la política que el gobierno departamental ha llevado adelante para realojar 530 familias.
El gobierno nacional está realizando un trabajo en conjunto con las intendencias de los diferentes departamentos, con el objetivo de buscar soluciones para los asentamientos irregulares.
Con respecto a la situación de los asentamientos en el departamento de Maldonado, Lozano afirmó que se está interviniendo en las relocalizaciones, la construcción de nuevas viviendas y las regularizaciones, así como en las mejoras en las estructuras ya existentes.
“Es icónico el trabajo realizado en la relocalización del barrio Kennedy”, aseguró.
En ese sentido, el ministro afirmó que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con las familias ya que “tienen que estar convencidos de que es una solución”.
Consultado sobre las críticas a la gestión, realizadas por miembros del Frente Amplio, Lozano remarcó que hubieron “casi 2000 soluciones habitacionales en el periodo, o que se terminaran en el próximo año”.
“El Frente Amplio crítica mucho, pero me gustaría saber qué han hecho ellos”, finalizó