Un adolescente de 15 años, que en una noche violó varias normas de tránsito a bordo de una moto, fue detenido mientras huía hacia Cerro Pelado. Tras un breve pasaje por el juzgado, regresó a su domicilio con un mayor a su cargo.
Una patrulla policial que en la noche pasada circulaba por Wilson Ferreira Aldunate advirtió un motociclista que viajaba a contramano, a elevada velocidad, que trató de huir cuando los vio.
El intento de zafar de la presencia policial pronto fue frustrado. El motociclista realizó una maniobra que terminó con él y su moto, una Vital con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, rodando por el pavimento.
El piloto de la moto se levantó pese al golpe e inició la fuga a pie rumbo al asentamiento Cerro Pelado. A las pocas cuadras finalmente fue capturado.
Se trataba de un adolescente de 15 años de edad que no tenía autorización para conducir, y tampoco documentación de la moto, lo que hace presumir a las autoridades que era un vehículo robado.
El chico fue llevado a la sede de la Seccional 1ª de Policía de Maldonado, también la moto, y desde allí se avisó al juez de turno para que ordenara cómo actuar en este caso.
El magistrado ordenó a los policías que se ubicara a un mayor responsable del adolescente y se lo devolvieran, restableciéndole la plena libertad sin ninguna otra sanción para un corto raid que se llevó por delante varias regulaciones de tránsito y comportamiento.
(foto de archivo)