La empresa adjudicataria retiró los que había para realizar tareas de mantenimiento pero un conflicto que mantiene con la Intendencia, llevó a que no los restituyera. Respondiendo a un pedido del Municipio de Punta del Este, la comuna resolvió comprar hasta 100 bancos nuevos para cubrir los que faltan durante la temporada estival. En tanto, ya se inició un juicio a la empresa.
La Dirección de Jurídica comunal emprendió acciones legales contra que pueden extenderse hasta después de la temporada. Para remediar esta situación, el Municipio de Punta del Este le solicitó al secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, que se compren bancos nuevos para cubrir los faltantes durante el verano.
Atendiendo el pedido, la comuna llamó ahora a una licitación abreviada para comprar hasta 100 unidades -a un costo de entre 800 y 1000 dólares- que quedarán instaladas antes de fin de año. El concejal Julio Pintos explicó que la empresa había retirado los bancos en la rambla de Punta del Este para reparación y pintura “y hoy está en juicio porque no se han devuelto los bancos”.
La licitación abreviada para cubrir la faltante está en curso y se abre el 19 de noviembre. “La idea es comprar hasta 100 bancos que son parecidos a los que están en la avenida Gorlero para reinstalar los bancos en la rambla y una vez que termine el juicio con la empresa que tiene los bancos que estaban en la rambla anteriormente se van a recolocar y estos nuevos van a ser redistribuidos en otras partes de Punta del Este”, indicó Pintos.