El diputado nacionalista Nelson Rodríguez (Unión y Cambio) afirmó que la concertación entre blancos y colorados fracasó en Maldonado porque iba contra el Frente Amplio y no a favor de un programa común. Entrevistado en FM Gente, también explicó por qué decidió instalar su comité central y lanzar su campaña en el corazón de Maldonado Nuevo.
El legislador consideró que el Partido de la Concertación, impulsado en Maldonado por el nacionalista Enrique Antía y el colorado Germán Cardoso para arrebatarle la intendencia al Frente Amplio, fracasó porque no se propuso alcanzar un programa entre ambos partidos sino “ir contra algo”.
“Hubo algún intento de hacer una especie de reserva de concertación en contra del FA y no con un programa de gobierno. Tal como sucede con las cosas cuando nacen contra algo, fracasó inmediatamente. Y con total éxito. Porque, además, no dejó ninguna puerta abierta como para poder explorar en los próximos meses algún acuerdo que permitiera lograr un programa de desarrollo para el departamento de Maldonado encauzado a través de una concertación”,sentenció Rodríguez.
Consultado por trascendidos respecto a que un importante bloque blanco se alió para dejar solo a Antía en esta propuesta, el legislador opinó que “de repente” el ex intendente piensa “que todo el mundo está contra él”.
“Fue un buen intendente hizo una muy buena gestión y es un hombre trabajador de Maldonado. En algún momento se dará cuenta que no todo el mundo vive en función de lo que él hace o dice”, concluyó Rodríguez, ex jerarca de la administración de Antía y uno de sus más cercanos colaboradores en campañas pasadas.
DETRÁS DEL MIEDO
Rodríguez presentará este sábado su lista 21 por la que se postula nuevamente a diputado, acompañando la precandidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia y de Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República. El acto será junto al comité que días atrás inauguró en la calle 7 y Camino de los Gauchos, en pleno Maldonado Nuevo.
El diputado quiso aclarar que eligió ese punto para el acto para demostrar que no hay que dejarse ganar por la delincuencia y que es necesario recuperar los espacios de todos los fernandinos.
Afirmó que varios de sus dirigentes le manifestaron su percepción de que no es una zona segura, sobre todo porque hace unos días alguien forzó la reja del comité y “se metió para adentro”. Sin embargo, él se mantuvo firme en su plan: “No nos moverán por una situación de esas”, sostuvo.
“La sociedad se ha ido replegando y los partidos políticos no hemos sido ajenos a retirarnos de algunos lugares por la inseguridad. Pero Maldonado es de todos y tenemos que empezar a recuperar los lugares donde hemos estado muchísimos años”, enfatizó.
Tras admitir que hay dirigentes “con temor a que haya problemas porque se va a un barrio”, insistió en que “hay que recuperar espacios”.
“No podemos ceder terrenos en lugares donde se presentan dificultades por vandalismo o por robo. Por eso elegí ese lugar y no otro que puede ser más controlable como un lugar del centro”, indicó, aunque también admitió que “personalmente” no ha tenido “problemas de seguridad”.
Ratificó, entonces, su intención de “estar cerca del barrio y que la gente no tenga que ir al centro para hablar con nosotros”.