Los ocupantes de terrenos en La Capuera y los propietarios de las tierras suscribirán este miércoles un acuerdo alcanzado tras la mediación de la Intendencia de Maldonado. La directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar, habló sobre la engorrosa negociación iniciada hace tres años. También el representante de las firmas Chia S.A. y Jalinda S.A., Luis Benenatti, dio su punto de vista sobre el tema. (ACTUALIZADA 13:10 hs.)
Salazar recordó que la negociación lleva tres años y fue “muy difícil y ardua” porque había que contemplar los intereses de todas las partes. “Se quería contemplar los intereses de los vecinos que ocupan porque son personas con dificultades para acceder a una vivienda tradicional, y también los intereses de los propietarios que tienen derechos sobre las tierras”, señaló.
En esta conciliación, la IDM también incluyó su aspiración de mantener la Laguna del Sauce como un espacio de agua dulce lo más puro posible, y preservar zonas inundables de La Capuera donde no es bueno que se construyan viviendas.
El acuerdo se firmará a las 17:30 de este miércoles y, según indicó el representante de las firmas propietarias, Luis Benenatti, los interesados en adquirir terrenos en base a las condiciones acordadas tendrán 90 días para inscribirse. Vencido ese plazo quien no se haya acogido al plan, las empresas podrán iniciar acciones legales contra los ocupantes, advirtió.