Un joven de 15 años, al que se detuvo a bordo de una moto robada en la madrugada del martes 29 de enero pese a que tenía una orden de arresto domiciliario nocturno, deberá concurrir al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, según dispuso la juez de segundo turno, informó un vocero policial a FM Gente.
El joven que debía estar en su casa cumpliendo el arresto domiciliario nocturno, fue detenido a las 02:50 de la madrugada del martes, lo que implicó un incumplimiento grave de una norma que le había sido impuesta por la Justicia por un delito anterior.
La detención se realizó a bordo de una moto declarada robada, lo que se constituyó en la segunda violación a la norma.
El quinceañero estaba, además, requerido desde el lunes 28 de enero, cuando en un allanamiento en su casa se había incautado otra moto también robada, lo que configuraba, en base a la información policial, un tercer quebrantamiento de la ley.
La juez de segundo turno dispuso que el menor concurra al centro La Estación del INAU, pero no se precisa en que condición, y si esto significa un recorte de su libertad ambulatoria, por cuánto tiempo.
La misma magistrado dispuso, en cambio, que el otro menor que acompañaba al joven de esta historia a bordo de la moto robada Winner de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, había cometido un delito de receptación (aceptación para vender a comisión un bien robado, o compra del producto de un robo), el que calificó de una “infracción grave a la ley Penal”, por lo que deberá concurrir con medida cautelar por 30 días al mismo establecimiento del INAU.
La información policial no incluye ningún fundamento de estas resoluciones de la magistrado.
Z.L.