En la tarde de este miércoles se cumplió la audiencia por la denuncia radicada tras los incidentes registrados en el parque y donde un guardia fue agredido a golpes por una mujer identificada como Mónica Herrera Tremezani (43). De acuerdo a información primaria se le imputó un delito de lesiones personales y un delito de daño. Deberá cumplir la pena con medidas sustitutivas. (actualizada)
El incidente se produjo cuando Herrera y su hija fueron invitadas a abandonar el parque tras incumplir con el uso de tapabocas; al momento de retirarse, Herrera bajó del vehículo y comenzó a agredir al trabajador que estaba registrando con su celular la salida del auto a pedido de la policía.
En la tarde de este miércoles, la fiscalía de 3º turno, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, planteó los hechos ante la Dra. Guzmán y pidió la formalización de Herrera. La defensa de la mujer acordó un proceso abreviado y, luego de la audiencia, Mónica Herrera Tremezani fue condenada como autora de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño.
Se le impuso pena de 3 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada con condiciones.
En tanto, la hija de Herrera fue dejada en libertad, sin imputación para ella.