Adriano Sebastián Sosa Minus estará 24 meses preso por un delito de receptación y tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, y Natalia Román Fleitas, como cómplice de dos hurtos especialmente agravados en reiteración real, deberá observar 8 meses de libertad a prueba con condiciones. Se trata de la pareja que fue detenida por la policía de Maldonado tras persecución desde La Barra hasta la rotonda de Ruta 39 y Perimetral. Sosa fue quien en la navidad de 2010 perpetró un millonario robo en joyas en una chacra de la zona de Medellín.
Como se recordará entre La Barra y la rotonda de Ruta 39 y Perimetral fue perseguido un Suzuki Celerio en el que viajaba una pareja sospechosa de estar vinculada a varios robos en la zona de Pinares.
Al ser interceptados y detenidos, en el vehículo se encontraron varios efectos robados como una garrafa, cámara de fotos y un TV plasma, entre otros.
La investigación continuó y se concretó un allanamiento en la casa donde se alojaba la pareja, en calle Néstor Feria entre José Migues y Turmalina. Allí se incautó una moto marca Winner, color rojo, denunciada por rapiña con arma de fuego el 5 de octubre en el barrio Iporá.
Sometidos a la justicia, Sosa y Román fueron condenados.
HISTORIAL
Adriano Sebastián Sosa Minus es poseedor de varios antecedentes penales, entre los que figuran:
* 06/01/2011 - un delito de lesiones graves culpables en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de omisión de asistencia, con prisión.
* 06/02/2011 - un delito de hurto especialmente agravado, con prisión.
* 07/11/2012 - un delito de tenencia y porte de arma, con prisión.
* 19/07/2013 - un delito de hurto especialmente agravado, con prisión.
* 04/06/2014 - un delito de violación al articulo nº31 del decreto-ley nº14294 en la redacción dada por la ley nº17016, en la modalidad de importación, con prisión.
* 22/01/2019 - tres delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria y uno de ellos por la pluriparticipacion todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, con prisión.
Pero el prolífero ladrón también protagonizó uno de los robos de joyas de mayor cuantía en la noche de la navidad de 2010 en una chacra de zona de Medellín.
En aquella oportunidad, Sosa -de 22 años entonces- sustrajo 250.000 dólares en joyas cuando logró eludir los sensores de la alarma para ingresar al dormitorio principal de la casa y llevarse las joyas que pertenecían a un extranjero.
Las joyas, según se dijo más tarde, habían sido vendidas a un comerciante de Montevideo, por una cifra que nunca se conoció públicamente.
foto: captura del video de la persecución del auto de la pareja condenada