Este pasado martes, alrededor de las 2 de la madrugada, se produjo un asesinato en una residencia ubicada en la intersección de la Ruta Interbalnearia y Vicente Costa (Arco de Sauce de Portezuelo). Los perpetradores irrumpieron en la casa tras patear la puerta. Cuando el hijo de la propietaria acudió a abrir, recibió un disparo de arma de fuego. La víctima fue llevado a la policlínica de La Capuera con una herida en el pecho y falleció en el centro de salud.
La policía en un rápido accionar logró identificar al autor del homicidio de Esteban Gabriel Colman Ashikián, de 34 años. En el operativo fueron detenidas varias personas dentro de las cuales estaba el responsable material del crimen.
Se trata de Geremy Barboza, el cual en la audiencia celebrada en la tarde de este jueves fue condenado a 12 años de penitenciaría.
La sentencia, obtenida mediante un proceso abreviado, incluyó la comisión de un delito de homicidio, un delito de rapiña agravada y un delito de incendio en régimen de reiteración real.
Barboza había colaborado en una rapiña ocurrida tiempo atrás y también estuvo involucrado en un incendio registrado la misma noche del homicidio en La Capuera.
(Producción Laura Docarmo)