Estaba relacionado además con dos delitos de hurto ocurridos meses atrás.
Días atrás, la Policía recibió un aviso sobre una rapiña en Plaza México, en Punta del Este. Una mujer, que se encontraba en una parada de ómnibus, fue abordada por un hombre que, mediante amenazas verbales y exhibiendo un arma de fuego, le exigió la cartera. La víctima entregó el bolso, que contenía documentos, $700 y un celular, tal como informó FM GENTE en su momento.
El personal de la URPM que acudió al lugar se encargó de tomar la declaración de la víctima. A partir de allí, los investigadores iniciaron las diligencias correspondientes, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar al sospechoso: Bruno Zubiria Rivero, de 28 años y con antecedentes penales.
A través de la colaboración con el Centro de Comando Unificado, se determinó que Zubiria también estuvo involucrado en otros dos hurtos en Punta del Este durante el año 2024. Con esta información, Fiscalía solicitó la orden de detención del hombre, quien fue localizado en una vivienda de Avenida San Remo.
Luego de ser trasladado a dependencias policiales y tras la intervención de la Fiscalía, Zubiria fue llevado ante el Juzgado Letrado de 4to Turno. En la audiencia, el tribunal lo condenó a dos años de prisión por tres delitos de hurto especialmente agravados y uno de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.