El último viernes por la tarde se solicitó la presencia de la policía en calle Manuel Meléndez porque se habían realizados disparos de arma de fuego. En la declaración, las víctimas explicaron que estaban en la vereda cuando pasaron varios desconocidos en un auto y dispararon contra ellos y la casa.
Luego de una recorrida por la zona, la policía encontró un proyectil impactado en una vivienda. La investigación, así como registros fílmicos, permitieron que fuera detectado el auto desde el que se disparó, se estableciera el propietario y que el sábado fuera intervenido en calle Zelmar Michellini.
Derivado a dependencias policiales y enterada fiscalía se culminaron las actuaciones y se sustanció audiencia penal en el juzgado de 11º turno. Finalizada la instancia, M.P.C. (21 y sin antecedentes) fue condenado como autor de un delito de violencia privada agravada.
Se impuso pena de 6 meses de prisión que cumplirá bajo régimen mixto: los 3 primeros meses en prisión efectiva, los siguientes 2 meses en libertad a prueba bajo arresto domiciliario total y el último mes en libertad a prueba bajo condiciones.