En la noche del miércoles 27, un hombre que se negó a ser identificado, disparó dos veces contra un funcionario policial. Al día siguiente fue condenado a un año de prisión por ese y otros delitos.
José Alberto Ramos Sosa fue condenado este jueves 28 como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en espacios públicos, un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de atentado agravado, y deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión.
El día anterior a la condena, funcionarios de PADO patrullaban a las 23.50 el barrio La Falda, del Cerro Piriápolis, cuando vieron a dos hombres caminando y descendieron del automóvil para identificarlos.
En ese momento uno de ellos salió corriendo por calle 11 y el policía lo persiguió. El sujeto sacó de su vestimenta un arma de fuego y le disparó dos veces; ninguno de los disparos alcanzó a herir al policía.
Otro funcionario policial encontró al sujeto en la calle 17, dentro de unos arbustos, con el arma de fuego en la mano. Cuando trató de disuadir su actitud, el mismo soltó el arma y lo intentó atacar a golpes de puño y patadas, según informó Jefatura de Policía a FM GENTE.
Luego de ser reducido, se le incautó dentro de su vestimenta cocaína y marihuana, y fue conducido a una dependencia policial.