Tras un intento de hurto a una casa en Piriápolis, un sujeto fue condenado y otro formalizado. Como informara FM GENTE este martes, el propietario de una casa de calles Portofino y Baveno, en el barrio Country del balneario, sorprendió a tres individuos cuando maniobraban para robar la vivienda. (Actualizado)
Al ser descubiertos, huyeron en distintas direcciones, pero fueron capturados poco después. El damnificado dio aviso a la seccional 11 y efectivos de esta dependencia comenzaron a rastrearlos hasta que los detuvieron en las calles Zufriategui y Rincón.
Se trataba de Luis Claudio Maciel Mena, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, F.D.R.A. de 19 años y sin antecedentes y Ángel Emanuel Tudurí Benítez, de 22 años y también poseedor de antecedentes penales.
Este jueves se informó que Tudurí Benítez fue condenado por hurto agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa. Tendrá que cumplir 15 meses de prisión.
Maciel Mena fue formalizado por un delito de receptación. Sin embargo, el proceso se encuentra suspendido por 90 días porque el imputado aceptó cumplir medidas cautelares en ese lapso, que incluyen ocho horas semanales de trabajo comunitario.
En el curso de la investigación se estableció, además, que en la mañana del martes estos sujetos había cometido un hurto en el predio de una casa de la calle Amalfi. Una mujer denunció que le llevaron herramientas, una motosierra, baterías de auto, un gato hidráulico, y griferías, entre otros efectos. Estos artículos les fueron incautados en el momento de la detención.
Tudurí Benítez es ampliamente conocido por los vecinos de Piriápolis por su historial delictivo; en junio de 2018, por ejemplo, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio a la pena de 10 meses de prisión. Los tres robos se habían cometido en Pueblo Obrero y Piriápolis.