La audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno determinó la condena de B.E.O.N. por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real en calidad de autor.
La Justicia le impuso una pena de seis meses y 15 días de prisión que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. El hombre deberá fijar domicilio, someterse a la vigilancia de la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio. Además, deberá cumplir servicio comunitario una vez por semana durante dos horas diarias, los dos primeros meses cumplirá arresto nocturno.
Policía de Piriápolis llevó adelante un operativo en las últimas horas que permitió que un individuo fuera condenado por porte y tenencia de arma de fuego y municiones.
Personal del Grupo PADO recorría el balneario cuando en la calle Tucumán entre Juan Zolezzi y Gral. Rondeau constataron la presencia de dos vehículos estacionados, uno marca Audi y otro marca Chevrolet, procediendo a su verificación.
El primero era ocupado por tres hombres. Al conductor, un hombre de 38 años de iniciales B.E.O.N, se le incautó un revólver calibre 22 LR.
El segundo vehículo era ocupado por una mujer y dos hombres. Todos los individuos fueron derivados a la dependencia policial para más averiguaciones; solo B.E.O.N quedó detenido.
La Fiscalía Letrada Departamental de 1er Turno dispuso, entre otras diligencias, la conducción del hombre la sede para su indagatoria.