Dos hombres fueron detenidos en Aiguá luego de amenazar y robar a una mujer en su domicilio, además de incautarse armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.
El pasado jueves, cerca de las 23:00 horas, una mujer se presentó en la Seccional 8va de Aiguá, denunciando haber sido víctima de amenazas y hurto por parte de dos hombres en la misma localidad.
Según relató la denunciante, al acudir al domicilio de los individuos por motivos laborales, estos la intimidaron con armas de fuego, le sustrajeron implementos de trabajo y realizaron disparos de manera intimidatoria.
Ante esta situación, la Fiscal Letrada de 4to Turno de Maldonado solicitó al Juzgado Letrado de 11er Turno una orden de allanamiento para el domicilio de los presuntos autores, ubicado en la calle Fernández Chávez de Aiguá.
El día siguiente, en horas de la tarde, personal policial de la Seccional 8va junto con la Brigada Departamental Antidrogas llevaron a cabo el allanamiento, logrando la detención de C.F.M.d.O.Y de 21 años y de E.A.U.B. de 19 años.
Además de las detenciones, se incautaron diversos elementos, incluyendo los implementos de trabajo sustraídos a la denunciante, armas de fuego (un revolver calibre 38, un revÓlver calibre 22 y un rifle calibre 22), cartuchos de diferentes calibres, sustancias estupefacientes (317 gramos de marihuana y envoltorios de clorhidrato de cocaína) y $ 8.100 pesos, así como seis celulares.
Se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dictaminó la condena de C.F.M.d.O.Y. como autor de un delito continuado de Suministro de sustancias estupefacientes y un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones, con una pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
Por otro lado, E.A.U.B. fue condenado como autor de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, con una pena de dos años de penitenciaría.