Pronunciamientos judiciales de las últimas horas, aunque por casos distintos, derivaron en esclarecimiento de un robo y la intervención de una boca de droga por malvivientes con abundante trayectoria delictiva.
Por un lado, fue dispuesta la prisión preventiva por 60 días, de Pablo Sebastián Morales Arias de 32 años por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con uno de receptación agravada, en calidad de autor.
La policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un Ford Escort, sacando efectos de una casa ubicada en calle Coconut de Ocean Park identificando visualizadores del sistema de cámaras tanto al rodado como al conductor.
Los investigadores realizaron una inspección ocular en el domicilio de Morales hallando el vehículo modificado en su color, y varios efectos coincidentes con los denunciados entre ellos un trailer de auto de hierro y madera, palas de corte, una carretilla entre otros.
Morales cuenta con 10 antecedentes por hurtos en varios modalidades, receptación, daño y tenencia de estupefacientes no para consumo.
En otro caso, la Jueza Penal de la Sede de 11° Turno dispuso condenar a Gonzalo Fabián Corbo de Armas de 34 años por negociación de sustancia estupefaciente, en calidad de autor.
Como medida cautelar fue dispuesta su prisión preventiva por ciento veinte (120) días con cese automático.
Además se condenó a Hugo Zelmar Rivero de 50 años por asistencia a agentes en actividades delictivas a 14 meses de prisión, 8 de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.
En horas de la tarde del día 4 de mayo efectivos de la Brigada Departamental Antidroga fueron informados sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes en Gregorio Sanabria y A. Caracara, lo que fue constatado.
Tras el conocimiento de la Fiscalía de 4° Turno, fue emitida orden de allanamiento incautándose 29 envoltorios de clorhidrato de cocaína, $U 6.980 pesos, un morral y una pistola de aire comprimido, además de detenerse a los mencionados.
Corbo de Armas cuenta en su haber con 10 delitos por hurtos, rapiña y violación de domicilio y Rivero 4 antecedentes por violación de domicilio, lesiones personales y violencia privada.
fotos: Jefatura Maldonado