La Brigada Antidroga Departamental continuó trabajando en un caso por el cual en los primeros días de febrero se condenó a un hombre por comercialización de drogas. Los datos logrados por los policías en este tiempo, permitieron vincular a dos sujetos de Gregorio Aznarez con la investigación. Fueron detenidos y condenados también por el negocio de la droga.
LOS HECHOS
El pasado 10 de febrero, FM GENTE informó sobre la condena de Gustavo Nicolas Arriola Clavijo, el cual fue condenado a tres años de prisión como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida.
La Brigada Departamental Antidrogas continuó la investigación vinculada a ese caso bajo la órbita de la Fiscalía de 4to Turno, la que dispuso un allanamiento en el domicilio de la persona identificada como Gustavo Adolfo Cabovianco Llamosa, de 26 años, en la localidad de Gregorio Aznarez.
Allí se incautaron seis cartuchos de calibre 38 y la suma de 17.660 pesos uruguayos así como la detención del mismo. A su vez, en la investigación fue vinculado Mauricio Casanova Casanova Toledo, de 24 años, quien se encuentra privado de libertad en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Maldonado (Las Rosas, por hurto de motos, informado el pasado 3 de febrero).
Con todos estos elementos nuevos, se enteró a la fiscalía actuante que a su vez dispuso la conducción de ambos hombres a la audiencia en el ámbito penal.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Caboviando Llamosa como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art.31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad negociación en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de tres años de penitenciaria efectiva.
También en la misma instancia se condenó a Casanova Toledo como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes (art. 34 del Decreto Ley 14.294) a la pena de dos años de penitenciaria efectiva. Pena que comenzará a cumplir cuando finalice la que actualmente cumple por la otra causa mencionada.