El joven fue sentenciado a un año de internación en el Inisa tras ser acusado de conspirar contra la integridad del Estado.
Un adolescente de 14 años, residente en Lascano, fue condenado por la justicia a un año de privación de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) debido a una infracción grave a la ley penal.
Fue detenido a principios de setiembre tras una operación de inteligencia policial que reveló amenazas de atentado contra la integridad del territorio nacional.
El joven estaba en contacto con supuestos integrantes del Estado Islámico en el extranjero. A partir de sus conversaciones, se había planteado la posibilidad de llevar a cabo un ataque en un lugar concurrido. La advertencia llegó a Uruguay gracias a la colaboración con la Mossad de Israel y el FBI de Estados Unidos, que rastrearon las direcciones IP.
La sentencia incluye la disposición de que el menor reciba tratamiento en un centro de salud, según lo determinen los profesionales encargados.
Foto: Infobae