La policía logró identificar a los responsables gracias a registros fílmicos.
Días atrás, a las 21:30 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un robo en un establecimiento ubicado en calle 15 del barrio Maldonado Nuevo.
Según el denunciante, dos individuos habían ingresado al local y, amenazándolo con un arma de fuego, sustrajeron la suma de $51.000 pesos de la caja registradora y una botella de whisky.
Inmediatamente, personal de la Seccional 6ta. se presentó en el lugar y recogió información, incluyendo registros fílmicos que posteriormente fueron analizados por Investigaciones II y el Centro de Comando Unificado. Gracias a este análisis, se identificó a los presuntos autores del hecho como L.A.S.S, de 21 años, y un adolescente de 17 años.
En la calle Virrey Pedro de Zeballos, se detuvo a L.A.S.S y se incautaron las prendas de vestir utilizadas durante el robo. Simultáneamente, en una vivienda de calle 15 del Barrio 14 de febrero, fue detenido el adolescente, encontrándose también prendas relacionadas con el delito.
En otra residencia de la misma zona, específicamente en calle 6 del Barrio 14 de febrero, se recuperó la botella de whisky sustraída y $15.000 pesos.
L.A.S.S fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, recibiendo una pena de cinco años y seis meses de penitenciaría. Por otro lado, el adolescente fue formalizado por la presunta comisión del mismo delito y se le impuso una medida socioeducativa privativa de libertad hasta que se dicte la sentencia definitiva, bajo la dependencia de INISA.