Un joven fue herido con un arma blanca al confrontar a dos ladrones que robaron el celular de su novia. Recibió atención médica y fue dado de alta. Un implicado en la rapiña fue detenido tras ser identificado a través de cámaras de videovigilancia.
Un hombre de 30 años, identificado como Matías Jesús Brañas Da Luz, fue detenido en la madrugada de este viernes por su implicación en una rapiña ocurrida el 25 de agosto en la ciudad de Maldonado.
La víctima, un joven de 22 años, fue herido con un arma blanca tras confrontar a dos individuos que habían robado el celular de su novia. A raíz de la agresión, el hombre fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica y fue dado de alta pocas horas después.
La investigación se basó en el análisis de grabaciones de cámaras de videovigilancia que permitieron identificar a Brañas como uno de los sospechosos. Tras obtener la orden de detención, el personal de URPM lo detuvo durante un operativo en Avenida Aiguá.
El detenido fue conducido a la fiscalía, donde se le tomó declaración. Posteriormente, en el juzgado letrado de 11er turno, fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada, recibiendo una pena de 22 meses de prisión.
El autor material de las lesiones ya fue identificado y se encuentra en prisión por otro delito relacionado. La policía continúa investigando el caso.