El miércoles en horas de la tarde la Policía fue alertada sobre un hurto en una institución pública, ubicada en calle Simón del Pino, jurisdicción de seccional 6ta. De ese lugar se habían llevado dos garrafas y varios comestibles.
El autor fue ubicado y al percatarse de la presencia policial se descartó de una garrafa envuelta en una frazada en un contenedor.
En una mochila llevaba varios comestibles.
En el Juzgado Penal de 4º Turno fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales L.I.B.P. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de veinticuatro meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.
La pena será sustituida por el régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las obligaciones: Los primeros 5 meses arresto domiciliario nocturno de 21 a 06. Mientras que en el total de la pena (24 meses), deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA.
Tendrá también la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo de 10 meses.