Un sujeto poseedor de varios antecedentes penales fue enviado a prisión tras un episodio en Punta del Este. Primero fue denunciado por un empleado al que le exhibió un arma de fuego; luego, cuando la policía lo encontró escondido en una caseta de guardavidas, agredió a un efectivo mientras era detenido.
En la noche de este lunes, efectivos que patrullaban por Rambla General Artigas fueron alertados por el empleado de un comercio que momentos antes un hombre le exhibió un arma y se retiró hacia la playa.
Los efectivos localizaron en una garita de guardavidas, próxima a la rambla y calle Los Meros, al denunciado que resultó ser Javier Eduardo Brian Sosa, de 39 años y poseedor de varios antecedentes penales.
En el momento de su detención, Brian Sosa se resistió al arresto y agredió físicamente a uno de los policías; en tanto, el arma no fue localizada.
Conducido a la dependencia policial, se enteró a fiscalía de turno de los hechos y ésta dispuso su conducción al Centro de Justicia.
Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno se dispuso la condena de Javier Eduardo Brian Sosa como autor de un delito de atentado agravado. La pena impuesta es de 4 meses de prisión.
Entre los antecedentes del individuo figuran condenas y procesamientos por atentado agravado, lesiones personales agravadas, daño agravado, atentado, atentado en reiteración real y lesiones personales.