Viviana Elizabeth Clara Queiro, de 28 años de edad, fue condenada como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado. Se trata de la quinta persona sometida y condenada por la justicia en relación al robo al Supermercado “La Familia” y también local de Redpagos, de Gregorio Aznárez, ocurrido el 6 de setiembre de 2018.
Como informara FM GENTE, Clara Queiro fue detenida en Montevideo este miércoles por personal de la Zona IV. La mujer se encontraba requerida por la fiscalía del caso que, a medida que avanzó la investigación del hecho, estableció su vínculo con el robo.
Tras la detención se realizaron las coordinaciones, la mujer fue traída a Maldonado y declaró ante fiscalía y luego fue sometida a la justicia. Como resultado de la audiencia y su condena se fijó una pena de 22 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que se establece que los primeros 10 meses deberá guardar arresto domiciliario total.
EL ROBO
Sobre las 10.30 del 6 de setiembre de 2018, cuatro personas armadas ingresaron al local ubicado en calle Leandro Gómez, frente a la Casa de la Cultura de Gregorio Aznarez, donde funciona el supermercado La Familia y en el que hay un Redpagos.
Dos de los ladrones entraron por el acceso al supermercado portando armas de fuego y otros dos por el acceso del Redpagos donde exigieron la entrega del dinero. Uno de ellos se dirigió a una oficina donde amenazó a las empleadas y se llevó el efectivo. Entre moneda nacional y dólares, y entre lo robado a la oficina y a las cajas de la red de cobranzas, se llevaron una cifra cercana al millón de pesos.
La investigación posterior logró llevar ante la justicia a 3 hombres y 1 mujer que fueron condenados por sus roles en el atraco.