En el momento de cometer los delitos, estaba acompañada por un hombre que fue formalizado días atrás.
En un operativo policial realizado en las últimas horas, efectivos de URPM detuvieron a una mujer de 36 años, identificada como S.M.R.P., quien se encontraba circulando por la Avenida Paraguay. La detención se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre hurtos en varios comercios de la ciudad.
La investigación comenzó el 27 de febrero, cuando un comerciante denunció el robo de diversos artículos, como productos de higiene personal, comestibles y carne, de su establecimiento ubicado en la calle Francisco Piria. A través de los registros de las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar a dos personas, un hombre de 30 años, N.M.G.M., y una mujer, como los autores del delito.
Con el avance de la investigación, se estableció que ambos sospechosos estaban involucrados en una serie de hurtos cometidos en la zona. La mujer detenida, S.M.R.P., tenía antecedentes penales y estuvo vinculada a varios otros delitos, incluidos un hurto en un comercio en la calle Simón del Pino y el robo de un vehículo en la calle Ayacucho.
Tras ser detenida, S.M.R.P. fue puesta a disposición de la Justicia. En la audiencia realizada en el Juzgado Especializado de 4to turno, la mujer fue condenada a 18 meses de régimen de libertad a prueba. Durante los primeros seis meses de la condena, deberá cumplir arresto domiciliario total.