Dos hermanas fueron condenadas tras utilizar fotos eróticas para extorsionar a hombres a cambio de no divulgar conversaciones privadas. Una de ellas recibirá una pena de prisión, mientras que la otra tendrá una sentencia bajo libertad condicional.
En un caso que resalta los riesgos de las interacciones en redes sociales, dos hermanas fueron condenadas por extorsionar a hombres a quienes amenazaban con difundir conversaciones privadas de contenido erótico y sexual. Las mujeres, identificadas con las iniciales S.H. y V.H., establecieron contacto con sus víctimas a través de plataformas digitales. Durante las conversaciones, enviaban fotos explícitas y solicitaban a los hombres que respondieran de la misma manera.
Con el material recopilado, las hermanas presionaban a los hombres, exigiendo dinero o favores a cambio de no hacer públicos los mensajes y fotos.
En el caso de S.H., la Justicia la condenó a 4 años de prisión por extorsión continuada. Por otro lado, V.H. recibió una pena de 12 meses de libertad a prueba, con medidas como arresto domiciliario parcial, servicio comunitario y la obligación de no contactar a las víctimas ni a sus familiares.