El joven fue detenido en Cerro Largo por parte del personal de Investigaciones de ese departamento, y trasladado a Maldonado.
Tadeo Suárez Pintos estaba siendo investigado por Hechos Complejos por al menos 10 delitos de estafas y tentativas, retiraba dinero de tarjetas bancarias de terceros y utilizaba transferencias falsas para pagar hospedajes.
En el mes de julio esa división tomó conocimiento de una estafa cometida con una tarjeta de débito. En esa oportunidad el denunciante relató que retiraron $18.000 de su tarjeta.
Tras la investigación que incluyó análisis de los movimientos bancarios y registros fílmicos se pudo establecer que Suárez, poseedor de un antecedente penal por estafa, era el autor del delito.
Bajo la órbita de la Dra. Alejandra Sasson de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, se ordenó su detención, la que se logró este miércoles en el departamento de Cerro Largo por parte del personal de Investigaciones de esa ciudad.
Suárez fue trasladado a Maldonado y condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 16 meses de prisión.
Suárez Pintos tuvo trascendencia pública luego de que se conociera que había denunciado a Carlos Perciavalle y a su expareja, Jimmy Castilhos, por abuso sexual, privación de libertad y amenazas. Esto llevó, pocos días después, a la separación de la pareja.
Posteriormente se supo que el joven estaba denunciado por estafa. La denuncia se presentó después de que prometiera un apartamento en alquiler a una pareja y, al no cumplir con el acuerdo, los dejara sin el inmueble y sin la devolución del dinero entregado como seña y depósito.
El joven fue condenado por ese delito y también por la denuncia falsa de abuso sexual, según informó a FM GENTE Rafael Silva, el abogado de la expareja rioplatense. En esa oportunidad, a través de sus cuentas sociales, tanto Perciavalle como Castilhos, postearon frases como “empieza a verse la justicia contra este estafador”.