Tras una persecución en jurisdicción de seccional sexta, la policía detuvo a dos sujetos que transportaban sustancia estupefaciente, armas y dinero y que cuyo vehículo había sido observado frente a una "boca" de venta de drogas.
El juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Edgardo Cesar Silva Belgara, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego por reincidente este último en concurrencia formal con un delito de tenencias de arma de fuego en lugares públicos y el resto en reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión.
También condenó a Jorge Pablo Perdomo Tulón, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de asistencia a agente en actividad delictiva, a la pena de 11 meses de prisión.
Se informó que el jueves pasado, un móvil del Área de investigadores 2 que se encontraba realizando patrullaje por zona de Maldonado Nuevo, observó en la calle Cacique, afuera de una finca conocida como una “boca” de venta de droga, una moto Baccio de color negro.
Luego la volvieron a ver por Camino de los Gauchos y Matheo Moleras, pero esta vez ocupada por dos hombres, los que, al avistar el móvil policial, se dieron a la fuga hacia la calle Francisco Martínez.
En ese momento comenzó una persecución. Los ocupantes de la moto cayeron al pavimento y huyeron a pie, descartándose de un arma tipo pistola marca SigSauer calibre 9mm.
El sujeto que iba como acompañante en el vehículo fue detenido luego en una finca abandonada. Se la incautó un morral que contenía una balanza de precisión, envoltorios con sustancia blanca y dinero.
Paralelamente, otro móvil policial intervino al conductor de la moto, quien portaba un cargador de municiones 9mm conteniendo 11 balas.
foto portada: Silva Belgara, Ministerio del Interior
foto galería: Perdomo Tulón