Como lo adelantó este martes FM GENTE, sobre las 8.20 horas de ayer en Ruta 9 km 69 en momentos que personal policial hacía seguimiento por Ruta 9 hacia Montevideo de un auto Fiat Mobi blanco, el rodado evitó varios puestos policiales. Este miércoles se conocen otros detalles del hecho que terminó con un funcionario de caminera lesionado en la persecución.
Posteriormente se implantó un puesto de control de Policía Nacional de Tránsito en Ruta 9 km 94,500, conjuntamente con personal de investigaciones.
El vehículo también logró evadirse por lo que se inició seguimiento cuando al llegar al km 86, el perseguido maniobró contra un birodado BMW oficial guiado por el funcionario de iniciales D.R. haciendo que impactara contra un cartel indicador, perdiendo el dominio y cayendo al pavimento, resultando "politraumatizado con traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento".
El vehículo perseguido fue finalmente detenido en el km 81 de la Ruta 9 al tener pendiente una denuncia por apropiación indebida.
El hombre de iniciales M.G.C.O. de 27 años quedó detenido en Investigaciones.