El hombre que el domingo embistió la moto donde viajaba Ximena García en Piriápolis y huyó, tras provocarle la muerte, fue enviado a prisión este lunes por la noche.La Justicia le imputó un delito de de homicidio culpable complejo y un delito de omisión de asistencia en reiteración real.
En la tarde del viernes se realizó la reconstrucción del siniestro vial donde perdió la vida Ximena García. El cierre del caso comenzó a mediodía cuando la policía de la seccional 11 detuvo al individuo de iniciales OOMG, de 47 años de edad, y secuestró el auto Toyota del año 88, chapa QAA7243, gris oscuro, que participó en el accidente.
Si bien el hombre en un principio negó toda vinculación con los hechos, gracias a la pericia de policía técnica con el señalero izquierdo que había quedado en la esquina del accidente, pudo comprobarse que se trataba del mismo vehículo y a la larga, ante la evidencia, el autor terminó confesando.
El incidente se produjo en la madrugada del domingo en las calles Zufriategui y 4 de Piriápolis, cuando O.O.G.M, de 47 años, embistió la moto en la que Ximena viajaba como acompañante y que era conducida por un adolescente de 16 años. Ninguno de los chicos llevaba casco.