Carlos Fabián Jauregui Texeira (32) había sido detenido en marzo de este año luego de escapar de un operativo picadas en la Rambla Williman y Caracas. La policía lo persiguió hasta Maldonado Nuevo y, cuando lo interceptó, encontró que llevaba droga en el auto. En aquel momento fue formalizado, pero en las últimas horas volvió a comparecer y esta vez, en proceso abreviado, se logró su condena y envío a prisión.
El 13 de marzo, a la 1 de la mañana, efectivos policiales participaban del control y le dieron la orden de detenerse a uno de los automóviles que circulaban por la Rambla a la altura de Caracas.
El conductor hizo caso omiso, maniobró con el vehículo hacia uno de los policías y huyó del lugar. En ese momento se inició una persecución por varias calles de la ciudad hasta que fue interceptado con apoyo de Republicana.
El conductor, que resultó ser Carlos Fabián Jauregui Texeira, y su acompañante, una mujer, fueron detenidos y derivados a instalaciones de la Brigada Departamental Antidroga ya que en auto se encontraron 260grs de sustancia vegetal.
Fiscalía dispuso la libertad de la mujer y que Jauregui compareciera en sede penal; en esa ocasión fue formalizado.
En las últimas horas, y por proceso abreviado, Carlos Fabián Jauregui Texeira fue condenado, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría.