La amplia mayoría de las denuncias por irregularidades en la contratación de empleadas domésticas son comprobadas durante inspecciones del Banco de Previsión Social (BPS), indicó a FM Gente el presidente del organismo, Ernesto Murro. El jerarca también destacó el impacto “positivo” de las campañas para “proteger” a este sector laboral.
Murro señaló que el BPS ha actuado ante unas 1.000 denuncias de irregularidades, que fueron comprobadas en el 85% de los casos. “Esto demuestra que son denuncias serias y bien hechas”, consideró.
No obstante, consideró que la inspección es “una parte del tema”, porque también importa la difusión y la campaña en medios de comunicación que “tiene buen resultado y buen impacto en la gente”.
Murro consideró un gran avance que este sector de trabajadoras se haya “equiparado” al resto a partir de la aprobación de la ley que regula esa actividad laboral, en 2006.
El jerarca realizó estas declaraciones al participar en Maldonado de una actividad, realizada este lunes, en el marco del programa de Turismo Social, que comprendió a cien escolares de Montevideo.