La Suprema Corte de Justicia desestimó recurso de casación interpuesto por la defensa del empresario agrícola Martín Mutio condenado en segunda instancia a quince años de penitenciaría por narcotráfico.
En la Primera Página de La Revista de este viernes se divulgó que un fallo en primera instancia absolvió al imputado pero el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno, revocó la sentencia de primera instancia y en su lugar condenó al imputado como autor penalmente responsable de un delito de ‘exportación de sustancias estupefacientes’ en reiteración real con un delito continuado de lavado de activos en la modalidad de ‘conversión y transferencia de bienes’ resolviendo 15 años de penitenciaría.
Para la justicia no existió la menor duda que los 4.500 kilogramos de sustancia localizada en los 211 bolsos deportivos, incautados por las autoridades alemanas, era cocaína introducidos en el contenedor por un narco y quienes lo asistieron, en el silo ubicado en la Ruta 1 y Ruta 45 en el departamento de San José, propiedad de Mutio.
El fallo determinó decomisos de efectos, dinero y dos padrones de La Capuera de grandes dimensiones que el empresario había adquirido en 230 mil dólares.
Uno de los predios tiene una superficie de 1924 y el otro 2.049 metros cuadrados, ambos linderos y delimitados por el trazado de la calle Rosario y la costa de la Laguna del Sauce.
Foto: diario El País