Un funcionario de Obras presentó una denuncia penal y otra administrativa contra la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, por golpearlo durante una asamblea gremial. La dirigente, en tanto, cuestionó el ingreso del trabajador a la Intendencia, porque tiene antecedentes penales en la comuna de Florida. Ambas versiones serán investigadas por la dirección de Asuntos Legales, según informó el subdirector de Recursos Humanos, Enrique González.
César Luis Aguilar denunció a dirigentes de ADEOM ante la comuna y la policía por darle una golpiza, hace diez días, durante una asamblea gremial en los talleres de la ex Cylsa.
El funcionario de Obras de la Intendencia de Maldonado presentó a FM Gente una copia de la denuncia, en la que sostiene que la presidenta del gremio, Dina Fernández Chaves, y otros dirigentes, lo golpearon y patearon mientras estaba caído en el suelo.
Fernández Chaves consideró tal acción “como un mandado” para desviar la atención del pre-conflicto gremial. En contrapartida, recordó que Aguilar fue destituido de la intendencia de Florida en 1996, tras ser procesado por robar documentación de la comuna que permitió el empadronamiento de vehículos de contrabando.
Por ese motivo, instó a ediles de los tres partidos políticos a solicitar informes a la Administración comunal para determinar cómo esa persona, con antecedentes por cohecho, ingresó a la Intendencia de Maldonado.
Consultado sobre esta discusión, el subdirector general de Recursos Humanos de la Intendencia, Enrique González, afirmó en FM Gente que la administración no intervendrá en la discusión entre trabajadores. No obstante, aclaró que Aguilar presentó la tirilla del certificado de buena conducta para ingresar a la Intendencia aunque no le consta si, en posteriores etapas del procedimiento, presentó el certificado mismo.
También aseguró que la dirección de Asuntos Legales investigará la denuncia contra Fernández Chaves y, "eventualmente" si existió alguna irregularidad con el ingreso del funcionario a la comuna.
(foto: C.Premazzi)