El dirigente del gremio de funcionarios de la empresa, Enrique González, informó a FM Gente que este lunes hubo algunos retrasos por lo que los distribuidores debieron esperar entre dos tres horas en la planta. Sin embargo, afirmó que no habrá problemas de suministro dado que la cantidad de leche entregada representa un 70 % de lo que se produce diariamente.
Días atrás, la asamblea general del sindicato había resuelto mantener las medidas de protesta. González había dicho entonces a FM Gente que este podría traer retrasos en el abastecimiento. Hasta el momento, sin embargo, no se han verificado faltantes del producto en los puntos de venta del departamento.
A nivel nacional el sindicato se queja por la alarma pública del conflicto y asegura que sus medidas de protesta no alteran el suministro de leche y que los distribuidores tienen productos para cumplir con el reparto.
A pesar de esto, en Montevideo los distribuidores de leche suspendieron este lunes la entrega de leche fresca a las grandes superficies y pequeños comercios, lo que agravará el suministro del producto.
La vocera de la Asociación de Distribuidores de Leche, Natalia Pena, dijo en declaraciones a radio Carve que en esta jornada “no salieron productos a distribuirse debido a que no se cumple la entrega en hora ni la cantidad de la mercadería acordada”.